168 views 2 mins 0 % Comentarios

La columna de …Jordi Alemany.

En Empresa, Opinión
enero 13, 2023

Un error típico de muchísimos empresarios es pensar que…

 

… cuando invierten en formación, desarrollo del talento y bienestar organizacional, le están haciendo un favor a sus empleados, cuando los más beneficiados son ellos mismos.

 

El principal elemento diferenciador de cualquier #empresa son las personas que en ella trabajan y esa capacidad de diferenciación está directamente relacionada con el talento potencial, la motivación y el compromiso de los miembros de la organización.

 

De hecho, la principal ventaja que tiene una pyme respecto de una gran empresa es que, si los que la lideran comprenden cómo funcionan las motivaciones humanas y actúan de manera inteligente, su capacidad de atraer talento hoy día puede ser mucho mayor que la de mayoría de grandes corporaciones.

 

“Cada día más profesionales con talento y experiencia prefieren ser cabeza de ratón a sentirse como un pelo de la cola de un león.”

 

Así que, conviene aclarar que cada euro, dólar o peso que invierte una PYME en sus empleados, multiplica por 10 su capacidad de competir y diferenciarse en la coyuntura actual.

 

Por tanto, si eres propietario de una PYME y deseas mejorar tu capacidad competitiva, no te confundas, e invierte tanto como puedas en atraer y desarrollar talento, así como en construir un entorno de trabajo saludable a nivel de salud física y de #saludmental.

 

Y si trabajas en RR.HH. de alguna pyme y te gustaría contribuir a que está obsoleta manera de pensar cambie, comparte este post con tu red. Cuanta más gente lo lea, más probabilidades habrá de que, entre todos, logremos generar un cambio de mentalidad.

 

Jordi Alemany.

Business Mentor |Keynote Speaker & Author specialized

in Leadership Innovation,Cultural Transformation & Talent Development