“La Suerte Condicionada”.
¿Por qué Fares Amer? Porque enseguida que lo conocimos, nos dimos cuenta de que estábamos ante alguien especial. No todas las veces lo tenemos tan claro a la hora de decidir un emprendedor de portada, es en sí, el motivo por el que ADN Emprendedor se crea.
¿Qué nos hace diferentes? ¿cómo se mantiene esto en el tiempo? ¿cómo se construye un emprendedor a través de su personalidad? ¿qué aporta a la sociedad?…
Estas son generalmente las preguntas que nos hacemos a la hora de buscar el llamado mirlo blanco. Sin provocarlo y de la manera casi casual e intuitiva…damos con nuestro protagonista.
Fares Amer, nacido en Jordania y llegado a España (Pamplona) con la edad de 8 años. Su familia se establece en la capital navarra siendo él el mayor de 3 hermanos, Fares es un admirador de la figura de su abuelo. Un referente personal por su flexibilidad mental en la época que le tocó vivir, en años tan complicados en los que el mundo estaba inmerso en plena guerra mundial. La mirada de Fares en el recuerdo a su abuelo marca su personalidad centrada en potenciar el estudio y el desarrollo de una persona con altas capacidades. Como suele pasar en estos casos, su precoz desarrollo intelectual, hace que pronto tenga inquietudes variadas, su pensamiento introspectivo hace que quiera encontrar respuesta al por qué de las cosas.
Un perfil constructivo con alma de ingeniero, a quien su familia al detectar su fulgurante proyección, quiso que su futuro fuese orientado a la medicina. Aunque eso no estaba en los planes de nuestro protagonista, Fares encontró su camino estudiando una carrera que tuviese el equilibrio entre la medicina y su otra pasión, la química, haciendo finalmente Farmacia, la cual le encantó.
Fares es buen conversador, y nos hace ver que para él lo más importante que una persona pueda albergar, son sus Valores. La integridad y el sentido común de las cosas, todo ello aplicado a una manera de ver la vida de forma práctica y eficiente. Su memoria fotográfica le hace ser siempre consecuente con lo que dice, valorando en todo momento lo que ve y percibe del entorno social que le rodea. Valores llevados al extremo de lo que separa el bien del mal.

Fares Amer ceo de Arediana. Fotografía Roberto Piñeiro.
“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los buenos no hagan nada”
Esta cita de Edmund Burke bien podría valer para saber el nivel con el que Fares Amer se involucra en todo lo que hace.
Si vamos evolucionando en la trayectoria de nuestro emprendedor, vemos que claramente hay un antes y un después en el momento que decide aplicar sus conocimientos a la investigación. ¿Cómo se puede mejorar la vida de las personas haciendo lo que hago? Este bien pudo ser la chispa que encendió el ADN Emprendedor de Fares Amer.
La investigación en España es pasional según Fares, “no hay mejor lugar para la investigación por su limitación económica”. Aquí se aprovechan todos los recursos y se les saca partido, nos compara el ejemplo de EE.UU, donde hay mucha financiación pero menos efectividad.
Tras graduarse y comenzar un doctorado en química en la universidad de Valencia, que tuvo que abandonar a los 10 meses por el retraso en las becas,, Fares empezó a relacionarse con el mundo empresarial de la mano de una empresa de consultoría internacional y desarrollo de negocio en el mundo farmacéutico, y se sumergió posteriormente en el mundo de las exportaciones y la información médica en grandes empresas.. Le da la oportunidad de conocer mundo y de entender el negocio desde lo esencial, aportando una innata cualidad comercial hacia los clientes. El conocimiento del negocio hace que nazca un talento hasta la fecha desconocido para él, a cada experiencia que suma se va completando cualidades vitales en un buen emprendedor, en este caso sumamos la de saber COMPRAR y NEGOCIAR.
Poco a poco estamos situando a nuestro emprendedor en una posición cada vez más elevada, lógicamente el crecimiento personal y profesional equilibrado hace que se den circunstancias propicias para empezar a ver la oportunidad de emprender allí donde otros no se atreven.
Su recorrido internacional le hace tener una visión panorámica abierta a todo movimiento comercial con facilidad, exportación importación de materiales vitales de primera necesidad. Ya no hay secreto en el cómo, dónde, quien, de un mundo comercial de negocios fluido y beneficioso. En este punto de la historia de Fares Amer, tenemos a un ejecutivo de ventas de alto nivel hecho a sí mismo con lo que él llama “La Suerte Condicionada” o, dicho de otra manera, la serendipia. Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba.
¿Qué es AREDIANA?
En el proceso de un emprendedor es indispensable tener una fuente de inspiración. Para entender cómo se articula un caso de posible éxito se necesita un referente, en ese contexto, Fares ve en la figura de Carlos Blanco Vázquez un ejemplo a seguir y del que se puede aprender.
Carlos, es uno de los emprendedores más exitosos y reconocidos en España, de él sacamos las 3 claves del éxito si te consideras un emprendedor de cuna. 1- Crear un primer negocio de aprendizaje antes de los 18 aunque este sea “ilícito”. 2- Tener capacidad de riesgo y 3– Ser un buen comunicador.
Fares Amer cumple con esos 3 requisitos que Carlos Blanco señala, y si nos lo permiten, muchos más. Esta influencia, hace que el camino recorrido hasta aquí, vaya tomando forma en clara orientación a la creación de una idea de negocio que resuma todo lo aprendido.
Pero situémonos… tenemos una base profesional cualificada, le agregamos la experiencia necesaria de conocimiento del entorno laboral y si le sumamos un beneficio social… la solución resultante es AREDIANA.
AREDIANA es la consecuencia de todo lo anteriormente comentado en la evolución de Fares Amer, todo cobra sentido cuando un largo camino de formación y experiencias se concentra en una idea. La idea de mejorar la salud de la Mujer mediante suplementos alimenticios que ayuden que mejore la salud femenina analizando sus diferentes etapas.
Hoy en día, es fácil ver en el universo de internet todo tipo de productos “Milagro”, hoy en día, todo se vende, todo se compra. Pero lo que a diferencia de lo que circula por la red, AREDIANA presenta una gama de soluciones adecuadas y virtuosas bajo la premisa de información del producto.
En la ERA del cuidado personal, saber dar una solución específica a cada estado anímico y físico es muy importante. Si esto viene de la mano de expertos profesionales que dan soporte y seguridad a nuestra salud, mucho mejor.
Gracias al profundo conocimiento de Arediana sobre las necesidades de las mujeres y a la innovadora fórmula desarrollada por su equipo científico, han logrado crear una línea de suplementación verdaderamente saludable y eficaz.
No existe nadie más en el mercado que haya puesto foco holístico sobre la salud femenina y haya desarrollado productos y soluciones adaptados a sus necesidades., basados en ciencia de calidad y ética profesional
Tener un equilibrio mental que ponga siempre en la balanza, la honestidad y los valores como baluarte, que sirvan siempre de guía en los momentos que todo emprendedor tiene cuando llega a las difíciles encrucijadas donde tiene que saber elegir.
No es fácil tener una mente lúcida que te permita no desviarte de lo que son valores correctos de lo que conforma un carácter. En ADN Emprendedor celebramos que salgan ejemplos de emprendimiento tan alineado con esas premisas, son los llamados Mirlos Blancos. Personas como Fares Amer transformar la sociedad sin más, y lo hacen de manera instintiva y creativa.
Desde ADN Emprendedor celebramos poder presentar perfiles como Fares, entendemos que son los auténticos motores de la economía real y ejemplo de empatía social. Personas que crecen y evolucionan en búsqueda de ser mejores todos los días, sin vanidad, sin soberbia. Puro ADN Emprendedor.
Te felicitamos Fares por todo lo que representas, estamos absolutamente seguros de que estarás inmerso en muchos más proyectos en un futuro, pero hoy, nos quedamos con tu excelente propuesta de AREDIANA.
Gracias Emprendedor.