513 views 11 mins 0 % Comentarios

Alba Figueras. Her-Age.com

En Entrevista, Revista, Tecnología
agosto 10, 2022

Alba Figueras. her-age.com

Pasión por el gusto.

 

Hija de tierras mixtas, un ADN que se construyó entre Palencia y Cataluña. Desde bien joven ya albergaba su gran pasión: la moda. Prueba de ello son sus primeros, directos al patronaje. Creatividad con sentido de negocio, de ahí, en Marketing, Publicidad y Comunicación en la escuela de negocios, ESERP.

Alba destila un carácter valiente, lo que le hace tener una visión global del mundo. Recién licenciada, con la gran certeza que Italia es una de las grandes cunas del estilismo internacional, decidió iniciar su carrera forjándose en Italia con solo 21 años. Con el tiempo, esta decisión se convirtió en el seno de su negocio, incluyendo, ahora su familia.

A medida que la vamos conociendo, observamos a una mujer con grandes inquietudes que sabe labrarse sus oportunidades de forma proactiva. Es lo que llamamos una persona hecha a sí misma  nosotros así lo percibimos desde el minuto uno – siendo sus valores un lenguaje universal, columna vertebral que la ayuda a moverse por el mundo sin tesitura alguna.

Las etapas de Alba

Sus inicios en tierras italianas, comenzaron en la producción de los desfiles de moda. Formar parte del backstage de la industria de la moda le permitió tener una visión mucho más amplia de la industria. Generó networking, y por supuesto, acentuó su carrera y determinación en un país que es punto neurálgico de la Moda a nivel mundial, cuna de grandes firmas, sobre todo de la industria del lujo.

Su progresión y actitud hace que durante 3 años llego a trabajar en la marca de moda de lujo diLIBORIO. Una gran oportunidad para conocer desde dentro cómo se crea una marca de lujo y cómo se desarrolla en todos los ámbitos, desde la creación de una colección, pasando por la promoción de esta y terminando en objetivos de negocio, marketing, producción visualizando toda la cadena entera de incluida el área de logística, vital hoy en día con el auge digital.

A este viaje de crecimiento profesional le añadió más solvencia de la mano de la prestigiosa firma Viktor & Rolf, tiempo que en la que fue la responsable de la atención al cliente tanto B2C como B2B.

Como amante de la moda, como buena profesional que se tercie hoy en día, más en la industria, ella supo evolucionar hacia la emergencia de transformar la industria y modificar los patrones de consumo. La moda es vida. La moda representa el arte. Y el arte, como la moda, no pueden existir si está daña al planeta, y por ende, a las personas.

Como toda emprendedora, llegó el momento de intentarlo y lo hizo con la ayuda de 2 socios. Crearon la aplicación digital Herage.com            

Her-Age nació durante la segunda ola de Covid-19, tras una reflexión de sus dos socios cofundadores Alessandro Berna | Ataman Ersan, profesionales del negocio de la moda, sobre cómo hacer negocios en el mercado de la moda de lujo, pero con una misión diferente, es decir, dar valor a lo que ya se producía, potenciarlo, en lugar de perseguir las cambiantes tendencias del mercado.

La idea es clara, crear un marketplace exclusivo que valore los artículos de moda de segunda mano, haciendo que la experiencia de compra sea más significativa al centrarse en la calidad sobre la cantidad. Como derivada de esto, la marca adquiere un crecimiento orgánico extraordinario.

Ahora, una vez asentado el proyecto, y teniendo claras, las posibilidades de crecimiento, la firma se encuentra en plena expansión/captación de inversores, rondas de financiación con inversores.

Por lo que podemos intuir, se divisa la entrada en nuevas verticales de negocio, todas ellas aunadas por unas pautas innegociables como son la cultura del esfuerzo, el compromiso del trabajo en equipo, y el saber que, por encima de cualquier proyecto, están las personas.

Alba, ¿Por qué nace her-age.com?

Her-Age es EL PRIMER RECOMMERCE DE MODA DE LUJO AUTENTIFICADA CON OPCIÓN NFT.

Estudiamos a fondo el mercado de segunda mano y vimos un enorme potencial, pero para realizarlo tuvimos que luchar contra dos grandes problemas:

  • la falsificación de artículos de lujo y la falta de estética.

Las principales soluciones que aporta nuestra empresa son el control centralizado de la autentificación y la propiedad a través de la tecnología blockchain, con una futura adaptación al metaverso, y una actitud de “maison” como merece el lujo también en su segunda vida.

¿Cómo es el proceso de validación del artículo y cómo lo vinculas con la tecnología?

Her-Age no se basa en las transacciones peer-to-peer, sino que actúa como un marketplace controlado. Nos ocupamos de todo, desde la autentificación hasta el precio y el envío, lo que hace que la experiencia sea rentable sin necesidad de tener que esperar.

Cada artículo a la venta en Her-Age.com ha sido meticulosamente preseleccionado por nuestro equipo de producto en base a su ajuste con la imagen ofrecida por Her-Age, y meticulosamente autentificado por el Sr. Graham wetzbarger, AUTENTICADOR CERTIFICADO DE RENOMBRE MUNDIAL.

 

Los vendedores particulares pueden solicitar la venta de sus artículos a través de la página Vender con nosotros, donde tendrán que seguir un proceso rápido en el que se les pide que suban algunas fotos de sus artículos, que son necesarias para que Graham verifique la autenticidad: FRENTE, FONDO, INTERIOR, LOGO, ETIQUETA, NÚMERO DE SERIE etc.

 

De este modo, Graham sabe, incluso antes de que el artículo se envíe al almacén de la empresa, si el producto es auténtico o falso.

 

Si el producto pasa estas dos aprobaciones previas, todo lo que tiene que hacer el vendedor es imprimir la etiqueta de envío proporcionada por Her-Age y empaquetar el artículo.

 

Un equipo interno adicional de autentificadores de Her-Age comprobará y volverá a aprobar el producto en cuanto lo reciba

 

¿Cómo se renueva el market places, el proceso de adquisición de nuevas piezas?

Nuestros clientes saben que en Her-Age encontrarán productos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio online. Esta es la promesa que hemos hecho a los consumidores.

Desenterramos tesoros raros en los armarios de vendedores particulares, mujeres y hombres que quizá ya no utilicen los productos que compraron hace 20 años y que prefieren obtener un beneficio, al igual que desenterramos tesoros raros en pequeñas y antiguas boutiques vintage familiares de todo el mundo, Milán, París, Londres y Nueva York.

¿Cuál es vuestra visión de crecimiento?

La palabra clave para el crecimiento en Her-Age son las personas.

Por lo tanto, nuestro objetivo es atraer a personas que compartan nuestros valores sobre la economía circular y el lujo, personas que puedan inspirarnos, equipos y socios comerciales con los que podamos crecer.

Todo esto combinado con el potencial aún inexplorado que la tecnología nos ofrecerá cada vez más en un futuro próximo, no sólo con la blockchain, sino también en realidad aumentada, inteligencia artificial, WEB 3.

En nuestro business plan tenemos muchos proyectos en consonancia con los valores éticos que ofrece Her-Age, al igual que nos hemos propuesto alcanzar los objetivos de la E.S.G. y convertirnos en una B Corp. Estamos compartiendo todo en una conversación con los primeros inversores business angels.

 

No ha sido una casualidad entender que tras el perfil de Alba Figueras se escondía algo especial cuando la localizamos. No es una historia de emprendimiento al uso, el futuro de Alba y su firma es ilimitado. Le damos nuestra mayor y mejor recomendación como empresaria.

Alba Figueras es un VALOR con mayúsculas.