
Que España es líder en el mundo en de desarrollo de tecnologías en energías renovables es una realidad. Pero es una realidad ganada a pulso, a base de I+D desde hace años. Casi que podemos llegar a decir que la tecnología solar está alcanzando la relación calidad precio asequible para el consumidor final.
Obviamente, esto lo tenemos que trasladar a las grandes economías y a la reconversión del sector eléctrico definitivamente. España es de los países europeos con más porcentaje de producción y consumo proveniente de renovables. La descarbonización en la producción de electricidad, unido al compromiso de desarticulación de las centrales nucleares, hace que el camino iniciado sea sin vuelta atrás.
Entender que las energías limpias son el camino a seguir es el primer requisito si de verdad quieres emprender en este sector. Se tiene que estar convencido de los beneficios generales como sociedad hacia un mundo mejor. Y es así como comienza nuestra charla con nuestro emprendedor, hablamos de Enrique Iboleon CEO en SOLWE ENERGÍA.
“Está claro que el Planeta necesita un cambio. Los recursos naturales no son inviolables, tienen su vida también, y, además, hemos visto recientemente la gran dependencia que tenemos en economías desarrolladas, por tanto, se evidente que hay que evolucionar el modelo energético, aunque para ello, se tengan que promover pasos intermedios”
Granadino de deje y corazón, con evidente cariño a su querido Motril, mantiene una actitud discreta, cauta, con un claro perfil de solvencia gestora y con una fuerte visión de negocio, crecimiento, pero desde el mimo y el detalle. Cursó empresariales y poco a poco fue dando forma académica a lo que hoy es su gran expertise.
Un profesional de los pioneros en el desarrollo del sector solar y que ha sabido crecer viendo las verdaderas necesidades del mercado. La producción y la comercialización eléctrica provenientes de las renovables, en eso se basa su espectacular trayectoria. Esta es su segunda incursión en el sector solar como empresario, no en vano, fue fundador y consejero delegado de ENELUZ.
Nuestro invitado asume con naturalidad que “los cambios, las transiciones no se hacen de hoy para mañana” sino que llevan sus tiempos, sus pasos, sus puentes intermedios. Según Enrique, todo pasa por crear y promover un sistema equitativo, basado en protocolos eficientes, promover de forma paulatina un framework legal adecuado. Eso daría orden y sentarían las bases de un crecimiento justificado en el equilibrio entre la necesidad del mercado y el respeto medioambiental.
Enrique…una pregunta. ¿por qué te hiciste emprendedor?
Soy emprendedor porque como tal aspiro a contribuir a un mejorar el mundo, ¿Quién no quiere cambiar el mundo y hacer de este mundo un mundo mejor?
Leyendo esta respuesta ya nos podemos hacer una idea del talante de nuestro protagonista, una persona comprometida con hacer de su profesión y sector un nicho de negocio fundado en la honestidad y la integridad. Esas dos premisas bien pueden ser también las señas de identidad de Enrique Iboleon. Porque seamos claros…
…cuando se habla de tarifas eléctricas, facturas, etc hay que saber muy bien cómo se puede informar a clientes sobre cómo paliar el altísimo coste de la electricidad en los hogares o empresas. Para eso, el asesoramiento de un profesional desde los aspectos técnicos como los comerciales es vital para poder decir que estás beneficiándote de todo lo que la energía solar puede darte.
SOLWE ENERGÍA es una empresa 100% de consultoría, cada cliente, cada empresa, cada proyecto, requiere un estudio que les permite trabajar soluciones a medida.
Soluciones que en un mundo como el de hoy es una aportación indiscutible de valor, optimizar la energía con soluciones a medida, puede literalmente determinar el futuro de la compañía.
SOLWE Nace en 2021, un proyecto familiar, codo con codo con su mujer, María – “Se llama María, sin segundas partes, porque es así cómo le gusta que la nombre”. Tras una gran trayectoria profesional que le hizo posicionarse con clara solvencia en el mercado, trabajan soluciones de valor 100% ad hoc para cada cliente/target.
Y es que no cabe duda de la bonanza del sector energético en estos tiempos, el sector solar está siendo el motor de la economía como industria. Da empleo a personas paradas de larga duración y además ayuda a crear ocupación en la España vaciada. Enrique nos apunta que además España es un “país con ventaja”, “balcón de luz”, con un contexto geográfico excepcional por su cercanía con África y sus conexiones con Europa.
En definitiva, un horizonte con grandes posibilidades donde profesionales de la talla de Enrique Iboleon con proyectos como SOLWE Energía tienen mucho que aportar.
Enrique…¿Cuáles son los próximos objetivos estratégicos de la empresa?
“Crecer de manera paulatina, en B2C, en el ciudadano de a pie. El crecimiento pasa por aportar valor para que inversionistas vean en la empresa un negocio seguro y ayuden en la aceleración de su crecimiento. Seremos la alternativa a grandes compañías comercializadoras donde simplemente no hay un servicio personalizado ni el cliente está en el centro del negocio, de la solución.
Literalmente esperamos duplicar la facturación de 2021 e ir ampliando en nuevos verticales de negocios como puede ser comunidades de propietarios. Por supuesto desarrollando líneas como la especialización en el autoconsumo y eficiencia energética. Diversificar y mejorar en todos los aspectos.”
En un mundo donde la competencia es muy alta, la máxima de SOLWE ENERGÍA es dar excelencia en su trabajo. La transparencia en la comercialización de la electricidad, así como, asesorar al cliente hasta que le quede totalmente claro que es lo que tiene contratado.
Como en todo, la garantía al cliente pasa por la seriedad y un buen trabajo a medida de sus necesidades. Por eso los profesionales de SOLWE ENERGÍA tienen claro que la principal tarjeta de presentación es la que da un cliente satisfecho hablando de ti.