
Los Distintos.
La búsqueda del éxito como si la de El Dorado se tratase, es lo que nos lleva más de la mitad de nuestra vida a gastar todas nuestras energías y a consumir nuestro recurso más valioso, el tiempo.
No nos engañemos, queremos el éxito empresarial, lo ansiamos, lo perseguimos. Estamos inmersos en la gran carrera contra todos en aras de la victoria final y su recompensa, que no es otra cosa que aquellas casas con techos dorados que perseguía Martín Dávila cruzando de Este a Oeste territorio americano en ORO de Arturo Pérez Reverte.
¿Cuántos han caído en el camino? ¿Dónde queda ese potencial? Pocos se acuerdan de ellos.
Bueno, me voy a venir un poco abajo que creo que he empezado muy fuerte, ¿no es así?, entonces ¿por qué estás dispuesto a perderlo todo por defender una idea? Créeme, te hago estás preguntas sabiendo las respuestas, y porque yo soy uno de los que cayeron en su primer intento.
En ADN Emprendedor Magazine entendemos que es muy importante recuperar a los miles de emprendedores que no tuvieron suerte en sus proyectos, entendemos que esa experiencia de vida es en sí un valor y que por ende es el buen camino hacia la segunda oportunidad.
Hacer que esas personas trabajen como castigo en lugares donde no se desarrollan, solo por el hecho de no poder articular una segunda oportunidad de negocio, es un martirio profesional. Y todo por cometer el pecado de querer ser empresario y tener su propia vida profesional.
En un país dónde se prioriza al funcionariado y se castiga al emprendedor fracasado, hace ver qué clase de sociedad somos, donde el empresario fracasado es arrinconado y señalado. Aquí nos enorgullecemos de nuestros intentos todos, los válidos y los fallidos, por eso somos especiales. Tenemos un ADN distinto y esa es la palabra de este número de nuestro magazine de diciembre. Como decía nuestro Premio Nobel, Juan Ramón Jiménez, esto va dedicado a los “DISTINTOS”.
Nuestro equipo de redactores y colaboradores tienen las claves de cómo ser empresarios y no morir en el intento. De verdad, tenemos una especial sensibilidad con los que al leer estas palabras sienten desazón por el pasado y darían lo que fuese por volverlo a intentar, nada sería más reconfortante que ver que esos emprendedores vuelven a ser personas realizadas y ocupadas.
Nuestro ADN Emprendedor Magazine cumple con esta edición las 4 estaciones en su haber, por eso, les quiero transmitir mi agradecimiento a todos nuestros suscriptores y lectores en general por su apoyo y cariño. Disfruten de este ejemplar y por favor, sean DISTINTOS.
Jero Valladolid.
Director ADN Emprendedor Magazine.